
EL CASTAÑO (RENOVADO) VUELVE A ESTAR DE MODA
Dicen que en el punto medio está la virtud. El castaño se hace un hueco entre morenos y rubios para situarse entre los tonos tendencia del momento. El castaño vuelve a lo grande, con matices en miel o avellana que lo dotan de personalidad y suben varios grados su temperatura. Pascual Segura, gerente y director creativo de Peluquerías Pascual, interpreta para Valencia City el “root beer”.
Si el rubio “bañado por el sol” lleva ocupando el primer puesto en la lista de tendencias capilares de la temporada, un nuevo tono ha cogido fuerza durante los últimos meses. Se trata del “root beer”, el castaño luminoso matizado con reflejos avellana que está arrasando. Celebs como Cara Delevigne, Selena Gómez, Allison Williams o Rihanna se han rendido a este tono perfecto para castaños claros, medios y morenos que buscan luz y calidez. «El castaño ha dejado de ser un tono neutro o plano para convertirse en una de las tendencias más buscadas y favorecedoras del invierno. Es perfecto además para dejar descansar a la melena de las coloraciones más agresivas durante unos meses en los que es más fácil cuidar del cabello», explica Pascual Segura.
Bautizado como “root beer”, en referencia a un tipo de cerveza tostada, el tono se trabaja sobre melenas naturales o coloreadas. La idea es crear contraste entre la base más oscura y suaves reflejos en tono avellana o miel que se aplican sobretodo en medios y puntas. El resultado es una melena más cálida y natural, que gana en movimiento y que le aporta al rostro un extra de luz perfecto para los meses de invierno. «Se trabaja en distintas dimensiones creando juegos de luz. Es un tono que favorece a la mayoría de rostros y que se adapta tanto a melenas lisas como onduladas y a los diferentes largos. La belleza natural del cabello castaño se acentúa trabajando la coloración en zonas puntuales», precisa el estilista.
Visto en las calles de Los Ángeles. Se llama ROOT BEER, es un castaño suavizado con reflejos avellana, pensado para melenas más o menos oscuras que buscan calidez. Perfecto para iluminar las melenas castañas durante los meses fríos o para descansar del rubio y darle un respiro a tu cabello. #rooybeerhair #blonde #balayage #peluqueriaspascual #peluqueriavalencia #hairdresser
El otoño ha pasado, y el root beer hair, la tendencia de coloración capilar que se postuló como la definitoria de la temporada, no deja de ganar adeptas entre las prescriptoras. Si en un principio convenció a Selena Gomez, Sarah Hyland y Cara Delevigne, hace muy poco conseguía el aprobado de Rihanna (un síntoma claro de que aún le queda recorrido), y ahora ha sido Allison Williams, nuestra Marnie de Girls, la que se ha rendido a las bondades de un color que en ella se antoja como el más natural.
Tono de castaño intenso que combina al mismo tiempo acentos luminosos con otros más oscuros para aportar movimiento a la melena. Se trata de un tono multidimensional inspirado en la bebida americana del mismo nombre (cerveza de raíz o zarzaparrilla), que aporta un color con efecto 3D gracias a mechas muy sutiles que se entrelazan para dar movimiento y ligereza. “Es sin duda el color de moda para este otoño-invierno. Se trata de resaltar belleza natural de las castañas aportando colores base similares a los que poseemos, pero incrementando puntos de luz y matices que den profundidad al color”, nos cuenta la peluquera Diana Daureo.
Leave A Comment