Balayage, los rubios más bonitos del invierno.

2018-07-24T09:19:50+00:00
pedir balayage en Valencia

Balayage, los rubios más bonitos del invierno

El 2015 fue su año pero la tendencia no solo ha permanecido, sino que vuelve esta temporada con más fuerza que nunca. Pascual Segura te descubre las claves de las nuevas balayage, la coloración más buscada del momento. Sunkiss, Ombré o Shatush son las nuevas versiones de la coloración de moda.

En 2016 el término balayagese coló en la lista de Google de las diez palabras más buscadas del planeta. En Instagram también consiguió arrasar con 1,7 millones de referencias en la red social. “Balayage” significa literalmente “barrido” y consiste en hacer las mechas de forma sutil con pincel, incidiendo de medios a puntas y en la zona que enmarca el rostro en búsqueda de la mayor naturalidad. Las ventajas de esta técnica son muchas, “permite espaciar las visitas al salón hasta los tres o cuatro meses, el resultado emula a los favorecedores reflejos que el sol aporta al cabello durante los meses de verano, se atenúa en gran medida el “efecto raíz” al evitar los grandes contrastes de tono y la melena gana volumen y textura incluso en cabellos lisos y finos”, afirma Pascual Segura, gerente y director creativo de Peluquerías Pascual. La diferencia con las también famosas mechas californianas es que el degradado del color en el balayage es sutil y progresivo de manera que el acabado es más natural y luminoso. Además se puede jugar con varios tonos de rubio escogiendo el más claro en la zona delantera. Esta temporada el balayage se impone de nuevo con cinco variaciones en función del tono de base, el largo del cabello y el efecto que se desee obtener.

Bronde:Es el más buscado entre mujeres con bases más oscuras y tiene en la cantante Jennifer López una de sus máximas precursoras. Los tonos castaños se fusionan con rubios miel creando suaves contrastes.

Shatush: Se trabajan los medios y las puntas con pigmentos que aclaran un par tonos el color natural. Es una técnica perfecta para personas que llevan tiempo tiñéndose o para aquellas que no quieren un cambio evidente.

Californian: Requieren menos mantenimiento que el resto pues el degradado es mayor. Es ideal para aquellas mujeres a las que les gusta el contraste marcado entre raíces y puntas.

Sun Kiss:Emula al cabello “besado por el sol” del verano. Se aplica un máximo de tres tonos de raíz a puntas en mechas muy finas buscando la máxima naturalidad.

Ombré:Son posiblemente las balayage más demandadas y universales. El color parte sutil de la zona superior y se degrada en dirección a las puntas dotando al cabello de una luminosidad que perdura.

Leave A Comment